AhoraQuéLeo: Un proyecto de La Sexta y Crea Lectura

«A veces me parecía que eso era lo peor de estar casados: que llegabas a saber con exactitud lo que significaba cada tono, cada gesto, cada sencillo movimiento. A veces, incluso antes de que pasara eso, anhelaba alguna confusión, no tener ni idea de lo que querría decir».

Megan Hunter
Editorial: Vegueta
Año: 2020

Sinopsis: Una llamada en medio de la tarde cambia para siempre la vida de Lucy. Ella, que decidió dejar su trabajo de lado para dedicarse a criar a sus dos niños, se ve asaltada por una voz, al otro lado del teléfono, que asegura ser el marido de la mujer que se acuesta con su esposo. Una revelación que da paso a un cambio en Lucy que va más allá de su día a día. Una transformación de todo su ser a la que, aunque asustada, no se puede resistir. Y desde ahí, desde ese conocimiento de la nueva Lucy que poco a poco va poseyendo su ser, ‘La arpía’ recorre con inteligencia el lado más oscuro del amor, el matrimonio y la venganza.

Por qué lo recomendamos: La prosa de Megan Hunter navega cálida por ese espacio atormentado que hay tras la primera línea de pensamiento. Ese espacio que describe los sentimientos que generan las acciones más mundanas, como beber un vaso de agua o mirar a lo ojos a un esposo adúltero.

Seguir leyendo en https://www.lasexta.com/ahoraqueleo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *