Inger-Maria Mahlke (Hamburgo, 1977) pasó su infancia entre Lübeck, en el norte de Alemania, y la isla de Tenerife. Antes de dedicarse por completo a la escritura estudió Derecho en la Universidad Libre de Berlín, donde más adelante trabajó en el Departamento de Criminología. 

En 2009 ganó el Open Mike, un premio con el que se reconoce el talento de los escritores noveles. Su primera novela, Silberfischchen, publicada en 2010, la hizo merecedora del Premio Klaus-Michael Kühne un año después. En 2012 recibió el Premio Ernst Willner del Festival de Literatura en Lengua Alemana, al que siguió, en 2014, el Premio Karl Arnold de la Academia de Ciencias y Artes de Renania del Norte-Westfalia. 

Su novela Wie Ihr wollt (2015) fue finalista del Premio Alemán del Libro, que conseguiría tres años más tarde con Archipiélago y que la convertiría en una de las voces más reconocidas de las letras alemanas contemporáneas. Archipiélago ha sido publicada por primera vez en castellano por Vegueta Ediciones en 2022.

Libros