Jonas Lüscher

Jonas Lüscher nació en Suiza en 1976. Tras acabar sus estudios de Magisterio en Berna, se  trasladó a Múnich, donde comenzó a trabajar como guionista y dramaturgo, además de como editor independiente. Allí cursaría también la carrera de Filosofía, que culminó con un puesto de asistente de investigación en el Instituto de Tecnología, Teología y Ciencias Naturales. Al mismo tiempo, ejerció de profesor de ética en la Escuela Estatal de Economía de Múnich-Pasing. 

En 2012, obtuvo una beca de la Fundación Nacional Suiza para la Ciencia de investigador invitado en el Departamento de Literatura Comparada de la Universidad de Stanford. En la actualidad, escribe ensayos políticos sobre inmigración, el estado del bienestar o el mercado financiero para varios periódicos y es miembro del PEN y de la Academia de Bellas Artes de Baviera.

Su primera novela, La primavera de los bárbaros, fue nominada al Premio Alemán del Libro (Deutscher Buchpreis) y al Premio Suizo del Libro (Schweizer Buchpreis), además de obtener el prestigioso Premio Franz Hessel, el Premio   de Literatura de Berna y el Premio Bávaro de Fomento del Arte. Ha sido traducida ya a 18 idiomas.

Kraft, inspirada en el tiempo que pasó en Sillicon Valley, es su segunda obra. Nominada al Premio Alemán del Libro, se hizo en 2017 con el Premio Suizo del Libro, el máximo galardón concedido a una novela en su país natal.

Libros