Nana Ekvtimishvili, (Tiflis, 1978) novelista y directora de cine, nació en 1978 en Tiflis, Georgia, donde estudió en la facultad de Filosofía de la Universidad Estatal Ivane Javakhishvili. Más tarde, atraída por el séptimo arte, se matriculó en un curso escritura de guiones y drama- turgia en la Academia de Cine y Televisión de Potsdam-Babelsberg. Sus primeras historias fueron publicadas en la revista Arili.
Autora y directora de varios cortometrajes, su primera película, titulada In Bloom, que rodó junto con el director Simon Groß, se estrenó en el 63o Festival Internacional de Cine de Berlín. In Bloom, que fue aclamada como la impulsora de la nueva ola georgiana, ha ganado más de treinta premios en varios festivales internacionales y fue además seleccionada para representar a Georgia en la cate- goría de mejor película extranjera de la 86a edición de los Oscar.
Su última película, My Happy Family, se estrenó en la Berlinale en 2017. Campo de peras, su primera novela, ha sido ya traducida a varios idiomas y ha recibido numerosos galardones, entre ellos el premio SABA al mejor debut literario en 2016 y el premio IliaUni en ese mismo año.

 

Libros