Benito Pérez Galdós

El narrador de un mundo

Autor: Fernando G. Delgado

Ilustraciones: Tyto Alba

Benito Pérez Galdós fue un novelista, periodista y político de origen canario. Se le considera uno de los mejores representantes, a nivel mundial, de la novela realista del siglo XIX. Narrador fundamental de la literatura en lengua española, es posiblemente el mayor novelista español después del reconocido universalmente como inventor del género: Miguel de Cervantes.

Pérez Galdós fue un auténtico humanista y su vida estuvo dedicada casi plenamente a su gran pasión, la literatura, con la que trató de abordar los problemas de personas de todas las extracciones sociales. Su actitud compasiva y progresista sin duda contribuyó a establecer su posición como una de las figuras más respetadas y queridas de la sociedad española de su época.

Tanto el registro de la narración como el estilo de las imágenes están adecuados a escolares con una franja de edad entre 8 y 11 años. El texto y las ilustraciones se aseguran de tratar temas didácticos transversales a los ámbitos de actividad del personaje, en especial aquellos relativos a los mundos de la literatura, la cultura y la política, de cara tanto a la lectura en familia como al uso en centros escolares y al refuerzo al programa educativo.

Las páginas finales del libro contienen una biografía resumida del personaje y una cronología que lo enmarca en la evolución de su disciplina, entre otros personajes destacados.

Otros libros de la colección