Charles Darwin

El viaje que cambió la historia

Autor: Jorge Alcalde

Ilustraciones: Maria Padilla

El amor por los animales llevó al naturalista inglés Charles Darwin a descubrir algo de una importancia capital: que todas las especies de seres vivos han evolucionado a partir de un antepasado común, mediante un proceso llamado selección natural. Con ese gran hallazgo, al que Darwin llamó la teoría de la evolución, llegó a revolucionar la ciencia, la religión y la filosofía. Esta es la historia del viaje que permitió a Charles Darwin hacer estos descubrimientos, así como la del efecto que tuvieron sobre la sociedad de la época.

Tanto el registro de la narración como el estilo de las imágenes están adecuados a escolares con una franja de edad entre 8 y 11 años. El texto y las ilustraciones se aseguran de tratar temas didácticos transversales a los ámbitos de actividad del personaje, en especial aquellos relativos al mundo de la ciencia y la biología, de cara tanto a la lectura en familia como al uso en centros escolares y al refuerzo al programa educativo.

Las páginas finales del libro contienen una biografía resumida del personaje y una cronología que lo enmarca en la evolución de su disciplina, entre otros personajes destacados.

Otras ediciones del libro

Otros libros de la colección