Einstein

El genio de la luz

Autor: Jorge Alcalde

Ilustraciones: Miguel Pang

Albert Einstein fue uno de los científicos más importantes de la historia, porque descubrió cómo funciona de verdad el cosmos. Se pasaba el día entero haciendo cálculos con la luz. A veces no se peinaba y no usaba calcetines, pero revolucionó el mundo de la física con su teoría de la relatividad. Gracias a él, por ejemplo, sabemos que la más pequeña cantidad de masa pude convertirse en una cantidad increíble de energía.

Tanto el registro de la narración como el estilo de las imágenes están adecuados a escolares con una franja de edad entre 8 y 11 años. El texto y las imágenes se aseguran de tratar temas didácticos transversales a los ámbitos de actividad del personaje, en especial aquellos relativos al mundo de la ciencia y la física, de cara tanto a la lectura en familia como al uso en centros escolares y al refuerzo del programa educativo.

Las páginas finales del libro contienen una biografía resumida del personaje y una cronología que lo enmarca en la evolución de su disciplina, entre otros personajes destacados.

Otras ediciones del libro

Otros libros de la colección