Hipatia

El genio de la luz

Autor: Víctor García tur

Ilustraciones: Mar Arzábal

En una época en la que las mujeres no tenían acceso al conocimiento, Hipatia de Alejandría consiguió abrirse camino en la ciencia y llegar a ser respetada por su sabiduría. Considerada por muchos la primera mujer científica de la historia, fue además una extraordinaria maestra, filósofa e inventora. Sus logros son una fuente de inspiración para todos los que amamos el saber.

Tanto el registro de la narración como el estilo de las imágenes están adecuados a escolares con una franja de edad entre 6 y 11 años. El texto y las imágenes se aseguran de tratar temas didácticos transversales a los ámbitos de actividad del personaje, en especial aquellos relativos a la ciencia, los derechos de las mujeres, la importancia del conocimiento y la igualdad de género, de cara tanto a la lectura en familia como al uso en centros escolares y al refuerzo al programa educativo.

Las páginas finales del libro contienen un anexo sobre los derechos de las mujeres en la Antigüedad, la biografía resumida del personaje y otros personajes destacados.

Con la colección Unicornio, desde Vegueta Ediciones queremos realizar nuestra particular aportación al proyecto universal más apasionante que existe, el de la educación infantil y juvenil. Como una varita mágica, la educación tiene el poder de iluminar sombras y hacer prevalecer la razón, los principios y la solidaridad, impulsando la prosperidad. Genios de la Ciencia, nuestra serie de biografías de científicos e inventores, pretende aproximar a los niños a aquellos grandes personajes cuyo estudio, disciplina y conocimiento han contribuido al desarrollo y la calidad de vida de nuestra sociedad.

Nuestras publicaciones desean apoyar la labor de creadores, pedagogos y maestros, sin cuyo esfuerzo y generosidad sería imposible el milagro de la transmisión del saber que, como el fuego de una antorcha, debe progresar y acrecentarse cada vez que pasa de una generación a la siguiente. Sin la encomiable entrega de estos profesionales y sin la curiosidad innata de nuestros mayores cómplices —todos los niños y niñas a los que ha picado alguna vez el chinche prodigioso de la lectura—, muy poco de lo que hacemos tendría sentido.

Otras ediciones del libro

Otros libros de la colección