Jadav planta un bosque

Autor: Philippe Zwick Eby

Ilustraciones: Ekaterina Goncharova

La verdadera historia de un niño de la India, que dedicó su vida a convertir, semilla a semilla, un desierto de arena en una auténtica jungla que hoy es el hogar de elefantes, rinocerontes y hasta tigres de Bengala.

Un libro sobre plantas, animales, humanos y la importancia de que todos colaboremos juntos para conservar nuestro maravilloso planeta.

Todo comenzó en 1979, cuando una de las habituales crecidas del río Brahmaputra, uno de los más largos de Asia, provocó la muerte de cien- tos de serpientes. Jadav, que en aquel entonces era un niño, comprendió que los animales habían muerto por no tener una sombra en la que guarecerse. Decidió ponerse manos a la obra y, semilla a semilla, trasplantando árboles de zonas cercanas, luchando muchas veces con la incomprensión de sus vecinos, ha logrado crear un bosque de casi seiscientas hectáreas donde hoy en día viven desde aves, ciervos, rinocerontes y elefantes hasta tigres de Bengala. El hoy llamado Bosque de Jadav es un ejemplo más de que la voluntad puede cambiar el mundo.

Tanto el registro  de la narración como el estilo  de las imágenes están adecuados a lectores a partir de 6 años. El contenido así como las ilustraciones se aseguran de tratar temas  didácticos transversales a los ámbitos de actividad del personaje, de cara tanto a la lectura en familia como al uso en centros escolares y al refuerzo al programa educativo.

Otras ediciones del libro

Otros libros de la colección