Jane Goodall

La mejor amiga de los chimpancés

Autor: Marcos Muslera

Ilustraciones: Albert Asensio

Jane Goodall es una de las figuras más importantes en la historia de la primatología. El recorrido que traza el presente volumen no solo explica en qué consistieron sus décadas de estudios con chimpancés o cuáles fueron sus principales descubrimientos, sino que al mismo tiempo sirve para transmitir importantes valores como el respeto a la vida animal y al medioambiente.

Tanto el registro de la narración como el estilo de las imágenes están adecuados a un público de escolares con una franja de edad entre 8 y 11 años. El texto y las imágenes se aseguran de tratar temas didácticos transversales a los ámbitos de actividad del personaje, en especial aquellos relativos al mundo de la ecología y el respeto de la vida animal, de cara tanto a la lectura en familia como al uso en centros escolares y al refuerzo al programa educativo.

Las páginas finales del libro contienen una biografía resumida del personaje y una cronología que lo enmarca en la evolución de su disciplina, entre otros personajes destacados.

Todo el contenido de la edición ha sido revisado y aprobado por la delegación española del Instituto Jane Goodall.

Otras ediciones del libro

Otros libros de la colección