Atrapo una letra y pongo el mundo del revés

Joan Brossa

Autor: Judith Barnés

Ilustraciones: Sònia Estévez

Joan Brossa fue poeta, un poeta en el sentido más amplio del término, que transformaba la realidad, jugaba con las letras y experimentaba con la palabra en un acto de libertad creativa. Incluso llegó a decir que no sabía si era un poeta que hacía magia o un mago que hacía poesía. A través del juego y de la transformación, el poeta nos invita a ver el mundo desde otra perspectiva, abre ventanas, nos hace reflexionar. ¡Bienvenidos al mundo imposible de un poeta que lo hace posible!

Tanto el registro de la narración como el estilo de las imágenes están adecuados para lectores a partir de 7 años. El texto y las imágenes se aseguran de tratar temas didácticos transversales a los ámbitos de actividad del personaje de cara tanto a la lectura en familia como al uso en centros escolares y al refuerzo al programa educativo.

NUESTROS ILUSTRES

Este título está incluido en Nuestros Ilustres —la serie de biografías de destacados personajes de los ámbitos de la ciencia, la cultura y la historia—, que pretende servir de soporte cultural y educativo, así como de apoyo extracurricular a diversas asignaturas. Cada título aproxima a los niños a un personaje de nuestra historia cuya trayectoria haya contribuido significativamente al desarrollo y la calidad de vida de la sociedad.

Otras ediciones del libro

Otros libros de la colección