La ciudad del futuro

Ildefonso Cerdà

Autores: Ángel Simón y Àlex Tovar

Ilustraciones: Jordi Vila i Delclòs

Ildefonso Cerdá pasará a la historia como el fundador del urbanismo moderno. Hombre adelantado a su tiempo, fue capaz de unir sus dos pasiones, la ingeniería y la política, en un proyecto que llevaría su nombre: el plan del Ensanche de Barcelona o plan Cerdá. Nacido en una época en la que las condiciones de la clase obrera en las grandes urbes eran deplorables, dedicó su vida a crear un entorno mejor para los habitantes. Pese a la oposición de sus contemporáneos, diseñó una ciudad conforme a su ideal de justicia, igualdad y libertad. Un lugar limpio, repleto de luz y zonas verdes: la ciudad del futuro.

Tanto el registro de la narración como el estilo de las imágenes están adecuados para lectores a partir de 7 años. El texto y las imágenes se aseguran de tratar temas didácticos transversales a los ámbitos de actividad del personaje de cara tanto a la lectura en familia como al uso en centros escolares y al refuerzo al programa educativo.

NUESTROS ILUSTRES

Este título está incluido en Nuestros Ilustres —la serie de biografías de destacados personajes de los ámbitos de la ciencia, la cultura y la historia—, que pretende servir de soporte cultural y educativo, así como de apoyo extracurricular a diversas asignaturas. Cada título aproxima a los niños a un personaje de nuestra historia cuya trayectoria haya contribuido significativamente al desarrollo y la calidad de vida de la sociedad.

Otras ediciones del libro

Otros libros de la colección