La pianista de manos mágicas

Alicia de Larrocha

Ilustraciones: Maria Padilla

Alicia de Larrocha está considerada una de las mejores pianistas de todos los tiempos. Su pasión por la música comenzó muy pronto, tanto que dio su primer recital a los cinco años y debutó en Madrid a los doce. Su carrera, que la llevó a tocar en las mejores salas del mundo, fue vertiginosa, llegando a dar más de cien conciertos por año.

A pesar de las innumerables distinciones que recibió, siguió siendo una persona humilde que dedicó su vida a compartir su talento innato. Según sus propias palabras, sólo quiso que los demás disfrutasen de la música tal como ella lo hacía.

Tanto el registro de la narración como el estilo de las imágenes están adecuados para lectores a partir de 7 años. El texto y las imágenes se aseguran de tratar temas didácticos transversales a los ámbitos de actividad del personaje de cara tanto a la lectura en familia como al uso en centros escolares y al refuerzo al programa educativo.

NUESTROS ILUSTRES

Este título está incluido en Nuestros Ilustres —la serie de biografías de destacados personajes de los ámbitos de la ciencia, la cultura y la historia—, que pretende servir de soporte cultural y educativo, así como de apoyo extracurricular a diversas asignaturas. Cada título aproxima a los niños a un personaje de nuestra historia cuya trayectoria haya contribuido significativamente al desarrollo y la calidad de vida de la sociedad.

Amb el suport del Departament de Cultura

Logo Generalitat de Catalunya - Departament de Cultura

Otras ediciones del libro

Otros libros de la colección