Las súper-ratas de Bart

Autor: Àlex Tovar

Ilustraciones: África Fanlo

Esta es la historia de Bart, el niño que soñó con las Súper Ratas, un ejército de roedores entrenados para mejorar la vida de las personas. Pero lo que nadie esperaba es que ayudaría a salvar la vida de miles de personas. Gracias a su olfato, las ratas de Bart detectan minas terrestres por toda África y ayudan a la investigación de enfermedades como la tuberculosis. Con su amor por los animales, su creatividad y perseverancia, Bart ha contribuido a crear un mundo mejor. La historia de Bart Weetjens es la de alguien que, desde muy joven, se dio cuenta de que había cosas a su alrededor que no funcionaban bien, y de que tal vez pudiera hacer algo por cambiarlas. Así que pensó en una solución, buscó compañeros de equipo para llevarla a cabo y puso en marcha un proyecto importantísimo para contribuir a un mundo mejor.

UN MUNDO MEJOR

Esta colección pretende acercar a los niños a historias inspiradoras que impulsan la solidaridad, la diversidad y la búsqueda de respuestas. El contenido presenta cuestiones filosóficas cómo el sentimiento de sentirse diferente y la búsqueda de un lugar en el mundo, el cuidado por el medio ambiente, la superación de problemas cotidianos o de situaciones que deban mejorar.

Tanto el registro de la narración como el estilo de las imágenes están adecuados a lectores a partir de 6 años. El texto está adaptado a Lectura Fácil para promover su comprensión incluyendo a aquellas personas con dificultades lectoras. El contenido así como las ilustraciones se aseguran de tratar temas didácticos transversales a los ámbitos de actividad del personaje, de cara tanto a la lectura en familia como al uso en centros escolares y al refuerzo al programa educativo.

Otras ediciones del libro

Otros libros de la colección