León y Castillo

Dos hermanos soñadores

Autor: Pepa Aurora Rodríguez Silvera

Ilustraciones: Talamaletina

Los hermanos Juan y Fernando León y Castillo dedicaron sus carreras a mejorar las vidas de todos los canarios. Juan fue un importante ingeniero y Fernando un aventajado político. Estas páginas cuentan su historia y la de uno de sus grandes proyectos conjuntos: el Puerto de la Luz y de Las Palmas. La obra les supuso muchos años de trabajo y esfuerzo, pero conectaría a Canarias con el mundo y supondría un paso de gigante en el desarrollo de las Islas.

Tanto el registro de la narración como el estilo de las imágenes están adecuados a escolares con una franja de edad entre 8 y 11 años. El texto y las ilustraciones se aseguran de tratar temas didácticos transversales a los ámbitos de actividad del personaje, en especial aquellos relativos al mundo de la ingeniería, la historia y la política, de cara tanto a la lectura en familia como al uso en centros escolares y al refuerzo al programa educativo.

Las páginas finales del libro contienen una biografía resumida del personaje y una cronología que lo enmarca en la evolución de su disciplina, entre otros personajes destacados.

Otros libros de la colección