León y Castillo

Dos hermanos soñadores

Autor: Pepa Aurora Rodríguez Silvera

Ilustraciones: Talamaletina

Los hermanos Juan y Fernando León y Castillo dedicaron sus carreras a mejorar las vidas de todos los canarios. Juan fue un importante ingeniero y Fernando un aventajado político. Estas páginas cuentan su historia y la de uno de sus grandes proyectos conjuntos: el Puerto de la Luz y de Las Palmas. La obra les supuso muchos años de trabajo y esfuerzo, pero conectaría a Canarias con el mundo y supondría un paso de gigante en el desarrollo de las Islas.

Tanto el registro de la narración como el estilo de las imágenes están adecuados a escolares con una franja de edad entre 8 y 11 años. El texto y las imágenes se aseguran de tratar temas didácticos transversales a los ámbitos de actividad del personaje, en especial aquellos relativos al mundo de la ingeniería, la historia y la política, de cara tanto a la lectura en familia como al uso en centros escolares y al refuerzo al programa educativo.

Las páginas finales del libro contienen una biografía resumida del personaje y una cronología que lo enmarca en la evolución de su disciplina, entre otros personajes destacados.

NUESTROS ILUSTRES

Este título está incluido en Nuestros Ilustres —la serie de biografías de destacados personajes de los ámbitos de la ciencia, la cultura y la historia—, que pretende servir de soporte cultural y educativo, así como de apoyo extracurricular a diversas asignaturas. Cada título aproxima a los niños a un personaje de nuestra historia cuya trayectoria haya contribuido significativamente al desarrollo y la calidad de vida de la sociedad.

Otros libros de la colección