Marie Curie

El coraje de una científica

Autor: Valeria Edelsztein

Ilustraciones: África Fanlo

Marie Curie-Skłodowska fue una de las científicas más geniales de la historia y una pionera en todos los sentidos: la primera mujer en ganar un Premio Nobel, la primera en ser profesora de la Sorbona, la primera en ser galardonada dos veces con el Nobel y, hasta el día de hoy, la única que lo ha conseguido en dos áreas científicas diferentes.

Marie no fue solamente una científica excepcional, también fue muy valiente y generosa: durante la Primera Guerra Mundial, por ejemplo, creo las primeras unidades móviles radiológicas de la historia y recorrió miles de kilómetros instruyendo a técnicos de radiología para que estos pudieran ayudar a los soldados. La importancia de todas sus aportaciones a la sociedad es incalculable.

Tanto el registro de la narración como el estilo de las imágenes están adecuados a escolares con una franja de edad entre 8 y 11 años. El texto y las ilustraciones se aseguran de tratar temas didácticos transversales a los ámbitos de actividad del personaje, en especial aquellos relativos al mundo de la ciencia, la física y la química, de cara tanto a la lectura en familia como al uso en centros escolares y al refuerzo al programa educativo. Las páginas finales del libro contienen una biografía resumida del personaje y una cronología que lo enmarca en la evolución de su disciplina, entre otros personajes destacados.

Reseñas

qwer

Extracto

código extracto

Otras ediciones del libro

Otros libros de la colección