Padre Anchieta

Escritor, aventurero y defensor de los pueblos indígenas

Autor: Lucas López

Ilustraciones: Itziar Barrios

José de Anchieta fue uno de esos muchos canarios con hambre de mundo. Nació en un tiempo en que los viajes en barco implicaban innumerables peligros y, sin embargo, eso no le impidió cruzar el Atlántico hasta Brasil sin saber lo que encontraría allí. Apasionado de la lengua y la cultura, el padre Anchieta llegó a redactar una gramática y denunció los malos tratos que sufrían los indígenas por parte de los colonos. Además, fue director del primer colegio del Brasil, educó en la tolerancia y difundió sus creencias religiosas sin olvidar que lo más importante es el respeto por la vida.

Tanto el registro de la narración como el estilo de las imágenes están adecuados a escolares con una franja de edad entre 6 y 11 años. El contenido así como las ilustraciones se aseguran de tratar temas didácticos transversales a los ámbitos de actividad del personaje, en especial aquellos relativos al mundo de la ingeniería, la historia y la política, de cara tanto a la lectura en familia como al uso en centros escolares y al refuerzo al programa educativo.

NUESTROS ILUSTRES

Este título está incluido en Nuestros Ilustres —la serie de biografías de destacados personajes de los ámbitos de la ciencia, la cultura y la historia—, que pretende servir de soporte cultural y educativo, así como de apoyo extracurricular a diversas asignaturas. Cada título aproxima a los niños a un personaje de nuestra historia cuya trayectoria haya contribuido significativamente al desarrollo y la calidad de vida de la sociedad.

Otros libros de la colección