Un sol en la India

Vicente Ferrer

Autor: Álvaro Marcos

Ilustraciones: África Fanlo

Vicente Ferrer está considerado una de las personas más activas en la ayuda y cooperación con los desfavorecidos del tercer mundo. Hombre de acción y de sólida formación humanista, llegó a la India en 1952 como misionero jesuita. Desde entonces, y hasta su muerte en 2009, trabajó infatigablemente en favor de la igualdad y la dignidad de las personas más pobres y vulnerables, fomentando el desarrollo y la transformación social en las zonas más deprimidas del país.

Gracias a su extraordinaria labor y a la de la fundación que puso en marcha, miles de personas han podido contar con un futuro digno.

La historia de Vicente Ferrer es la de alguien que, desde muy joven, se dio cuenta de que había cosas a su alrededor que no funcionaban bien, y de que tal vez pudiera hacer algo por cambiarlas. Así que pensó en una solución, buscó compañeros de equipo para llevarla a cabo y puso en marcha un proyecto importantísimo para contribuir a un mundo mejor. Tanto el registro de la narración como el estilo de las imágenes están adecuados a escolares con una franja de edad entre 6 y 11 años.

El texto está adaptado a Lectura Fácil para promover su comprensión incluyendo a aquellas personas con dificultades lectoras.

UN MUNDO MEJOR

Esta colección pretende acercar a los niños a historias inspiradoras que impulsan la solidaridad, la diversidad y la búsqueda de respuestas. El contenido presenta cuestiones filosóficas cómo el sentimiento de sentirse diferente y la búsqueda de un lugar en el mundo, el cuidado por el medio ambiente, la superación de problemas cotidianos o de situaciones que deban mejorar.

Cada título presenta un relato cercano y de fácil lectura dirigido a niños a partir de 6 años, que ayudan a reflexionar sobre temas universales y unas ilustraciones impactantes que no dejan indiferente.

Otras ediciones del libro

Otros libros de la colección